eldiario.es

Menú

Un total de 222 menores de Ucrania que pasarán el verano en Euskadi de la mano de Asociación Chernobil llegan a Loiu

Un total de 222 menores procedentes de Ucrania que pasarán el verano acogidos por familias vascas en Euskadi de la mano de la Asociación Chernobil llegan al aeropuerto de Loiu este viernes.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la asociación ha informado de que 41 niños visitan Euskadi por primera vez, una cifra similar a la de 2015, lo que "afianza la recuperación emprendida el año pasado".

En total de los 222 menores 118 serán acogidos por familias de Gipuzkoa, 82 de Bizkaia, 20 de Álava y dos en Navarra. Las familias de acogida están citadas en el aeropuerto de Loiu a las 16.00 horas de este viernes, donde realizará un pequeño acto de bienvenida.

Los menores vienen a Euskadi con cuatro monitoras ucranianas que permanecerán en la comunidad autónoma vasca durante todo el verano. El regreso a Ucrania será el 26 de agosto. El Programa de Acogida de la asociación Chernobil es un programa de salud que responde al llamamiento realizado por la OMS tras el desastre nuclear de Chernóbil.

Durante los dos meses de verano, personas voluntarias de la asociación organizan diversas actividades de tiempo libre para que los menores tengan contacto y puedan estar con las monitoras. Entre ellas, se celebrará la Tercera Txernobil Elkarteko Lasterketa que se celebrará en San Sebastián (en el entorno de Anoeta) el 3 de julio.

Finalmente, Chernobil Elkartea ha recordado que este es un año especial para la asociación, por una parte, porque hace 30 años que ocurrió el accidente nuclear y, por otro, porque han cumplido 20 años de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha