Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Udalberri rechaza “acuerdos de gobierno” en Bilbao, aunque está dispuesto a “acuerdos favorables a la ciudadanía”

EUROPA PRESS

0

La cabeza de lista de Udalberri al Ayuntamiento de Bilbao, Carmen Muñoz, ha reconocido que la coalición rechaza, a priori, “acuerdos de gobierno” en el Ayuntamiento de Bilbao, aunque está dispuesto a alcanzar “acuerdos favorables a la ciudadanía”.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha realizado una valoración “muy positiva” del resultado de unos comicios que les han otorgado dos concejales en el Consistorio de la Villa porque han conseguido su “objetivo de llegar al Ayuntamiento y demostrar que los ciudadanos pueden llegar a las instituciones para hacer una política diferente”.

En esta línea, ha afirmado que su objetivo fundamental pasará por “trabajar en la calle”, ya que “siempre hemos defendido que Bilbao es una ciudad de la que estamos orgullosos, pero que ha dado la espalda a los barrios”.

“No queremos hacer política encerrados en un despacho, sino salir a la calle y escuchar a los ciudadanos para llevar sus reclamaciones a los plenos. Abrir cauces de participación para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus peticiones y participar en los plenos municipales”, ha añadido.

Respecto a posibles acuerdos con otras formaciones, Muñoz ha destacado que, “en principio, vamos a ejercer una labor de oposición”. “Estamos dispuestos a acuerdos que sean favorables a la ciudadanía. Sin embargo, respecto a acuerdos de gobierno, pese a que no se ha hablado, creo que nos dedicaremos a otro tipo de labor”, ha indicado, para añadir que en todo caso, este tipo de cuestiones “es la asamblea la que debe decidirlo, no las dos concejalas”.

Etiquetas
stats