eldiario.es

Menú

Uriarte convoca el miércoles reunión de la mesa sectorial de Educación y ofrece su "disposición" a llegar a acuerdos

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Educación al tiempo que ha reiterado las "ganas y disposición" del Ejecutivo de cara a alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

- PUBLICIDAD -
Uriarte convoca el miércoles reunión de la mesa sectorial de Educación y ofrece su "disposición" a llegar a acuerdos

Uriarte se ha desplazado este sábado hasta Basauri (Bizkaia), donde ha participado en la fiesta organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria Bizkotxalde con motivo de las nuevas instalaciones que este centro educativo ha estrenado con el inicio del presente curso 2017-2018 tras una inversión de 1.867.105,71 euros.

En declaraciones a los medios informativos, Uriarte se ha referido a la jornada de huelga vivida en la escuela pública vasca el pasado sábado y ha apostado por seguir trabajando junto a las centrales sindicales en las mesas de negociación en pos de un acuerdo.

"Siempre hemos dicho que estábamos dispuestos y con ganas de seguir negociando y trabajando y el lugar son las mesas sectoriales y de negociación. Es ahí donde tenemos que trabajar conjuntamente con los sindicatos", ha indicado, para añadir que por ello, "hemos convocado para este miércoles una mesa sectorial en la que esperamos seguir trabajando e intentar llegar a acuerdos".

Uriarte ha visitado además, junto con el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, las instalaciones del centro de Educación Infantil y Primaria Bizkotxalde y del nuevo edificio escolar, en cuyas obras de construcción y acondicionamiento el Departamento de Educación ha invertido 1,8 millones de euros. El centro cuenta este curso con 83 niños y niñas de 2 a 5 años de edad.

Ubicado en el centro urbano de Basauri, el nuevo edificio de Educación Infantil del colegio Bizkotxalde está formado por dos plantas (planta baja más primera planta), con una superficie construida total de 2.153 metros cuadrados.

Configurado en forma de 'L', en su lado sur se sitúan las aulas y las diversas dependencias de uso escolar, mientras que en el lado oeste se desarrolla la zona de administración. La planta baja cuenta además con una amplia zona de porche.

Entre las principales instalaciones y características del nuevo edificio de Educación Infantil, destacan 13 aulas ordinarias, un espacio para psicomotricidad, aula de música y audiovisuales, aula de desdoble, biblioteca, comedor con office y aseos adaptados para minusválidos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha