eldiario.es

Menú

Urkullu destaca a Euskadi como la única comunidad que abre un hospital público este año, en la inauguración de Urduliz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que Euskadi es la única comunidad del Estado que ha puesto en marcha un hospital público este año, el inaugurado este viernes en Urduliz que lleva el nombre de Alfredo Espinosa, lo que demuestra "la solidez de la apuesta" del Gobierno vasco por "seguir mejorando y fortalecer día a día el servicio público, universal y de calidad" de Osakidetza.

- PUBLICIDAD -
Urkullu destaca a Euskadi como la única comunidad que abre un hospital público este año, en la inauguración de Urduliz

Urkullu ha inaugurado este viernes el hospital de Urduliz, acompañado de los consejeros de Salud, Jon Darpón, de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxeberria, y de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, así como del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y de 150 invitados, representantes institucionales y de la sociedad vizcaína, entre ellos familiares de Alfredo Espinosa, el que fuera primer consejero de Salud con el lehendakari Aguirre.

El Hospital de Urduliz, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros, prestará atención sanitaria a 175.000 vecinos de la comarca de Uribe y Mungialdea. Se calcula que este mismo año las consultas externas atenderán a más de 23.000 pacientes y a más de 26.000 en el servicio de radiología. Las nuevas instalaciones dispondrán de 170 camas y ocho quirófanos, y creará 400 nuevos empleos.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha