Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice a IA que “quien ha dejado escapar todos los trenes” no puede pretender que “el país comience de cero”

Urkullu dice a IA que "quien ha dejado escapar todos los trenes" no puede pretender que "el país comience de cero"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En el acto de cierre de precampaña del PNV en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, Urkullu ha dicho que “llegan las elecciones y hay cambios radicales, hay quienes son capaces de todo, hasta de pretender apropiarse de aquellos que menospreciaron o dejaron pasar”.

“Hay quienes dejaron pasar el tren el Estatuto de Gernika, la mesa por la paz del Gobierno Garaikoetxea, el final dialogado de la violencia del Gobierno Ardanza, dejaron pasar el tren del nuevo estatuto político del Gobierno Ibarretxe, el tren de Lizarra y el tren de Loiola”, ha censurado.

El lehendakari ha advertido de que “quienes han dejado escapar todos los trenes y ahora se encuentran parados en la estación, pretenden que el país comience de cero, pero no partimos de cero, Euskadi ha crecido como nación, el tren de Euskadi está en marcha y sigue abierto, está abierto para todos y, con principios, compromiso y respeto estamos dispuestos a trabajar juntos”.

En ese sentido, ha asegurado que “pueden subir al tren del futuro de Euskadi, pero no pueden pretender que para que suban ellos tengan que bajarse otros”.

Urkullu ha abogado por construir “una Euskadi entre todos y para todos”. “Esta es la oportunidad que ahora tenemos, una vía para alcanzar un acuerdo histórico, un acuerdo interno en Euskadi capaz de integrar diferentes sentimientos identitarios y un pacto con el Estado que reconozca el hecho diferenciador vasco y nos de voz en Europa”, ha afirmado.

Tras advertir de que la nación “no se construye de la noche a la mañana con pronunciamientos desde el enfrentamiento y al imposición”, Urkullu ha destacado que “el camino que ha trabajado el PNV es más costoso, pero se ha demostrado más eficaz”. “Vamos a seguir defendiendo nuestro autogobierno, construyendo nación día a día, orgullosos de lo que somos y lo que vamos a llegara a ser”, ha asegurado.

Etiquetas
stats