Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran advierte a los agresores machistas que “no tienen cabida” en Vitoria, donde estarán “encima” hasta “detenerles”

Urtaran advierte a los agresores machistas que "no tienen cabida" en Vitoria, donde estarán "encima" hasta "detenerles"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urtaran ha presidido, junto al resto de la Corporación Municipal, una concentración silenciosa celebrada ante el Consistorio en protesta por la agresión sexual a una joven el pasado viernes en Vitoria. Los congregados, a los que también se han sumado representantes de la Diputación, de las Juntas Generales, así como la adjunta al Ararteko, se han situado tras la pancarta 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas'.

La agresión sexual se produjo sobre las siete de la mañana del pasado viernes cuando la mujer salía de un bar acompañada de un joven y se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado, introdujeron a la mujer en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle su tarjeta de crédito, DNI y dinero en efectivo.

Este martes, al término del acto de protesta, el alcalde de la ciudad, el jeltzale Gorka Urtaran, ha mostrado su “cariño, cercanía y solidaridad” con la mujer víctima de la agresión sexual, a la que han ofrecido los servicios municipales para que “en la medida de lo posible, pueda recuperar su bienestar cuanto antes”.

Además, se ha dirigido a las sociedad de Vitoria, “y, especialmente, al colectivo masculino”. “Somos los hombres los que todavía tenemos que recorrer un largo camino para garantizar que las relaciones entre hombres y mujeres se basan en la igualdad, en la libertad y en el respeto”, ha defendido.

MENSAJE CLARO

Por último, ha querido hacer llegar “un mensaje claro y contundente al agresor machista”, a quien ha advertido que Vitoria es “una ciudad moderna, plural y diversa, defensora de la igualdad y los derechos humanos”. “Que sepa que sus comportamientos no tienen sitio, que vamos a denunciar públicamente todos y cada uno de sus ataques y agresiones, que lo vamos a hacer para condenarle”, ha añadido.

Urtaran ha añadido que “todos los gasteiztarras” permanecerán “encima de él hasta identificarle, detenerle y que pague por lo que hace”, como ha ocurrido recientemente con los cinco agresores, que ya han sido detenidos.

Etiquetas
stats