eldiario.es

Menú

Urtaran advierte a los agresores machistas que "no tienen cabida" en Vitoria, donde estarán "encima" hasta "detenerles"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha advertido a los agresores machistas de que "no tienen cabida" en Vitoria porque los vitorianos "estarán encima" hasta "identificarles y detenerles".

- PUBLICIDAD -
Urtaran advierte a los agresores machistas que "no tienen cabida" en Vitoria, donde estarán "encima" hasta "detenerles"

Urtaran ha presidido, junto al resto de la Corporación Municipal, una concentración silenciosa celebrada ante el Consistorio en protesta por la agresión sexual a una joven el pasado viernes en Vitoria. Los congregados, a los que también se han sumado representantes de la Diputación, de las Juntas Generales, así como la adjunta al Ararteko, se han situado tras la pancarta 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas'.

La agresión sexual se produjo sobre las siete de la mañana del pasado viernes cuando la mujer salía de un bar acompañada de un joven y se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado, introdujeron a la mujer en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle su tarjeta de crédito, DNI y dinero en efectivo.

Este martes, al término del acto de protesta, el alcalde de la ciudad, el jeltzale Gorka Urtaran, ha mostrado su "cariño, cercanía y solidaridad" con la mujer víctima de la agresión sexual, a la que han ofrecido los servicios municipales para que "en la medida de lo posible, pueda recuperar su bienestar cuanto antes".

Además, se ha dirigido a las sociedad de Vitoria, "y, especialmente, al colectivo masculino". "Somos los hombres los que todavía tenemos que recorrer un largo camino para garantizar que las relaciones entre hombres y mujeres se basan en la igualdad, en la libertad y en el respeto", ha defendido.

MENSAJE CLARO

Por último, ha querido hacer llegar "un mensaje claro y contundente al agresor machista", a quien ha advertido que Vitoria es "una ciudad moderna, plural y diversa, defensora de la igualdad y los derechos humanos". "Que sepa que sus comportamientos no tienen sitio, que vamos a denunciar públicamente todos y cada uno de sus ataques y agresiones, que lo vamos a hacer para condenarle", ha añadido.

Urtaran ha añadido que "todos los gasteiztarras" permanecerán "encima de él hasta identificarle, detenerle y que pague por lo que hace", como ha ocurrido recientemente con los cinco agresores, que ya han sido detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha