eldiario.es

Menú

La VII edición de Zirkualde ofrece este fin de semana en el barrio de Rekalde en Bilbao siete espectáculos circenses

El barrio bilbaíno de Rekalde acogerá este fin de semana la séptima edición del Festival de Circo "Zirkualde", que ofrecerá los espectáculos de siete compañías especializadas en artes circenses, dos de ellas vascas, tres del resto del Estado y otras dos procedentes de Japón y Polonia.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la iniciativa tiene como objetivo animar las calles de la Villa y acercar a los vecinos distintas formas de artes escénicas de exterior, en este caso, con un programa de entretenimiento basado en las artes circenses.

La programación incluye espectáculos muy variados para todos los públicos, a cargo de siete compañías que combinan lo mejor del circo tradicional, con sus acrobacias, malabares o equilibrios, fusionándolo con el teatro de calle, la música en directo, el trabajo de clown, el humor, la danza acrobática o los juegos aéreos.

El programa arrancará este viernes a las 19.00 horas, con el espectáculo "Tras la escoba" de la compañía vasca Cía. Barre. Se trata de un número basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado del humor y con el carisma del cine mudo.

La jornada inaugural incluye, además, el espectáculo "Bambalas" de los madrileños Bambolea. En este caso, las Hermanas Bambalas se afanarán en demostrar todas sus habilidades circenses y artísticas, pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

Al día siguiente, el sábado, en la misma ubicación, en la Plaza de Rekalde, la programación arrancará a las 18.00 horas, con tres espectáculos consecutivos, de la mano de las compañías Zange, Circobaya y Rojo Telón, con tres propuestas escénicas muy diferentes que van desde la danza animada con movimientos misteriosos, malabares con anillas, bolas de cristal y más objetos del japonés Zange, el humor mudo de Circobaya o las acrobacias y juegos aéreos que propone la compañía vasca Rojo Telón en su espectáculo "Soy ellas".

La presente edición de "Zirkualde" se cerrará el domingo, con otras dos agrupaciones. El artista polaco Domi Circo traerá a Bilbao un espectáculo divertido y participativo, donde el público "cae en una trampa: cree que el simpático personaje que está en el escenario, no les va a sorprender, pero resulta que el payaso es un mago excelente, y un malabarista particular", ha destacado el Ayuntamiento.

El cierre a esta edición de "Zirkualde" lo pondrá El Gran Dimitri, de Andalucía, con el espectáculo "The Great Circus Show", en el que presenta diferentes números de magia, funambulismo, tela acrobática o clown.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha