eldiario.es

Menú

Vetusta Morla encabeza una lista de 22 nuevas incorporaciones al Kutxa Kultur Festibala de San Sebastián

Mogwai ofrecerá un concierto especial el 6 de septiembre en el centro de la ciudad, en colaboración con Donostia 2016

- PUBLICIDAD -

Vetusta Morla será uno de los grandes reclamos del Kutxa Kultur Festibala 2015 que se celebrará en el Parque de Atracciones de Igeldo de San Sebastián los próximos 4 y 5 de septiembre, y será el cabeza de cartel de la jornada del sábado día 5, con su exitosa gira internacional "La Deriva". Vetusta Morla encabeza una serie de 22 nuevas incorporaciones que Last Tour, promotora organizadora del festival, ha dado a conocer este jueves.

Por su parte, Mogwai, una de las bandas de post rock más grandes de la escena internacional, ofrecerá un concierto especial el 6 de septiembre en el centro de la capital donostiarra, en una coproducción entre Kutxa Kultur Festibala y Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura, dentro de su programa "Conversaciones", centrado en la colaboración con festivales, agentes y entidades de la agenda cultural de la ciudad y el resto del territorio.

Así, a nombres ya anunciados anteriormente como Yo La Tengo o The Strypes, se suman ahora La Habitación Roja, conmemorando su 20 aniversario; el mexicano Rey Villalobos, que llega desde Los Angeles con su propuesta House of Wolves; "la contundencia de los sonidos esteparios" de Arizona Baby; el dúo holandés Black Box Red; "la divertida propuesta" de los irlandeses The Hot Sprockets; o "la insolencia gallega punkgaragera" de Novedades Carminha y el pop artesanal del donostiarra Dotore.

Asimismo, los grupos seleccionados en el programa Kutxa Kultur Musika 2015 -Eraul, Los Bracco, Ghost Number & His Tipsy Gipsies, Pete Fennec, The Young Wait y Albert Cavalier- también formarán parte de la programación del Kutxa Kultur Festibala. Además, los emergentes Pull My Strings y John Grvy se subirán este año al Red Bull Tour Bus que volverá a situarse en el espacio principal del Parque de Atracciones.

VERMOUTH SESSIONS

Mientras, las Vermouth Sessions diurnas con conciertos que servirán de encuentro entre artistas internacionales y locales en el centro de la ciudad, copresentadas también con Donostia/San Sebastián Capital de la Cultura 2016, y desde las que saldrán los autobuses lanzaderas a Igeldo, reunirán sesiones especiales donde "se enfrentarán" Rafael Berrio y House of Wolves o Niña Coyote eta Chico Tornado y Black Box Red, además de una sesión especial con Rock and Kids dedicada a generar público entre los más pequeños.

Asimismo, Jägermusic, el programa musical de apoyo a bandas estatales de Jägermeister, que llega por primera vez al Kutxa Kultur Festibala, aportará una selección de cuatro bandas que actuarán dentro de los afterpartys en Gazteszena, gratuitos para los asistentes del festival. Así, el festival suma las actuaciones de la banda de garaje punk The Parrots, los madrileño post punk Trajano!, además del dúo electrónico Der Panther y los catalanes The Suicide of Western Culture.

ENTRADAS

Por otra parte, la organización ha informado que desde este jueves el Kutxa Kultur Festibala ha pueto a la venta las entradas de día. Asimismo, las entradas de Mogwai (concierto especial fuera de abono) se pondrán a la venta en junio, cuando se anuncie el espacio del concierto.

Por su parte, los conciertos de Gazteszena de Trajano!, Der Panther, The Suicide of Western Culture y The Parrots en los after presentados por Jägermusic serán gratuitos con la pulsera del festival hasta completar aforo.

Por último, las Vermouth Sessions que acogerán en el centro de la ciudad a Black Box Red & Niña Coyote eta Chico Tornado, The Hot Sprockets, Rafael Berrio & House of Wolves y Rock And Kids serán gratuitas hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha