eldiario.es

Menú

Vueling oferta este verano rutas directas desde el aeropuerto de Loiu a Canarias, Baleares y Santorini

Vueling ofertará este verano rutas directas desde Loiu a todos los destinos en el archipiélago canario, Islas Baleares y a Santorini, en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Vueling, la aerolínea líder en el aeropuerto de Bilbao, conectará toda su red con un total de 35 islas, lo que la convierte en la compañía europea que más destinos en islas ofrecerá la próxima temporada de verano 2015.

En el caso del aeropuerto de Loiu, los pasajeros en vuelos desde el aeródromo bilbaíno verán también incrementada la oferta de islas este verano, a partir del 23 de junio, con la incorporación de La Palma como nueva ruta directa. Este enlace contará con una frecuencia semanal durante los meses de julio y agosto.

Además, la capital vizcaína seguirá contando con el resto de rutas ya consolidadas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en las Islas Canarias; Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza en las Baleares; y Santorini, en las islas griegas.

Por otro lado, Vueling ha recordado que Loiu cuenta desde este año 2015 con un vuelo directo a Roma-Fiumicino, el segundo hub de la compañía, con el que conecta hasta dos veces por semana. Ha añadido que, gracias a esta ruta directa a la capital italiana, todos los bilbaínos que quieran volar a Kárpatos, Lesbos, Lemnos, Samos, Cefalonia, Zákinthos (Grecia) o Lampedusa (Italia) podrán hacerlo conectando vía Roma, pudiendo facturar la maleta en Bilbao y recibirla directamente en el aeropuerto de destino.

Asimismo, la oferta de islas se amplía hasta 28 gracias a los vuelos en conexión vía Barcelona. Como novedades en 2015, ha destacado las cuatro nuevas rutas a Madeira en Portugal y que contará con dos frecuencias semanales en los meses de julio y agosto; Yerba, situada frente a la costa del noroeste de África, en Túnez, a la que se podrá volar dos veces por semana también en los dos meses de mayor demanda; Sal, en Cabo Verde, que contará con una frecuencia semanal durante los meses de julio y agosto; y Corfú, isla griega situada a tan solo 20 kilómetros de la costa albanesa y a la que se podrá volar hasta dos veces por semana en los meses centrales del verano.

Con estas cuatro nuevas rutas la compañía incrementa su oferta de asientos desde Barcelona a destinos en islas en 8% este verano. Además de estas novedades, Vueling también conecta Barcelona con otros 24 destinos con una alta demanda durante la época vacacional. Entre ellos destacan Mykonos, Santorini, Creta, Rodas y Kos en Grecia; Palermo, Catania, Cagliari y Olbia en Italia; Lárnaca en Chipre; Bastia en Córcega (Francia); o Malta.

Vueling comenzó sus operaciones en Bilbao en el año 2005, con la ruta a Barcelona. Diez años más tarde, el aeropuerto de Loiu es una de las bases más importantes de la compañía, en la que es líder desde 2009 con el 37% de la cuota de mercado. Actualmente cuenta con 25 destinos directos y tres aviones basados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha