eldiario.es

La firma vasca Wattio presenta dos prototipos para detectar humo e inundaciones en el Congreso de Internet de las Cosas

La firma donostiarra Wattio presentará en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas, que se celebrará en Barcelona la próxima semana, dos prototipos para monitorizar la presencia de humo e inundaciones en las viviendas.

- PUBLICIDAD -
La firma vasca Wattio presenta dos prototipos para detectar humo e inundaciones en el Congreso de Internet de las Cosas

Según han explicado fuentes de la compañía, estos dos nuevos prototipos, denominados Smoke y Water, se engloban en el segmento de seguridad en el hogar de Wattio y se añaden a los dispositivos de control de cierre de puertas y ventanas (Door), de movimiento y temperatura en el hogar (Motion), y el sonoro para ahuyentar intrusos (Siren).

Wattio ha implantado más de 2.000 instalaciones de su sistema de hogar inteligente que ofrece eficiencia energética, confort y seguridad, con un sistema conectado y automatizado desde el teléfono móvil, principalmente en viviendas, pero también en comercios como farmacias y tiendas de moda, así como industrias.

La firma fue constituida en 2010 en San Sebastián (Gipuzkoa) por el ingeniero en organización Industrial por la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnum) Patxi Etxeveste y ha obtenido reconocimientos como los Premios Innotech en categoría de eficiencia energética o el Premio Toribio Echevarria por su emprendizaje innovador.

También ha sido finalista en el Spain CleanTech Open, ganadora de los Premios Perseo de Iberdrola, o finalista de los Pioneers Awards, de los Cisco EIR Awards, o de los Code_N en Cebit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha