Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres agresiones sexuales en cuatro días en San Sebastián

eldiarionorte.es

San Sebastián ha registrado hasta tres agresiones sexuales en un plazo de cuatro días. Por un lado, dos menores han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales y de un hurto. Las dos menores iban juntas cuando sufrieron tocamientos de carácter sexual por parte de unos jóvenes que ya han sido identificados. Por otra parte, la otra joven ha denunciado asimismo tocamientos de índole sexual.

El Ayuntamiento donostiarra ha hecho pública una declaración institucional en la que expresa su “rotunda condena” por ambos sucesos y también por la agresión sufrida por la joven de Irun que el pasado miércoles fue hallada en un talud de la localidad guipuzcoana en estado de coma.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes”, destaca.

Etiquetas
stats