Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Maroto aspira a lograr un acuerdo presupuestario a cuatro

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El alcalde Javier Maroto ha manifestado que de cara a la configuración de los presupuestos del 2014 tratará de conseguir el mayor consenso posible entre los grupos y ha trasladado la “extraordinaria voluntad de su partido” de llegar a un acuerdo a cuatro entre todas las formaciones con representación en el consistorio.

El regidor se ha mostrado a favor de que exista la posibilidad de que todos los grupos puedan presentar sus propuestas abiertamente y de manera pública. “En la ciudad hay sensibilidades distintas y todas ellas tienen que tener su reflejo”, ha declarado Maroto.

Los presupuestos del Ayuntamiento de cara al 2014 serán de una cantidad inferior a la del pasado año entre otras razones porque no van a contar, como en el anterior ejercicio, con el ingreso proveniente de las llamadas vacaciones fiscales, cercano a 15 millones de euros. “Lo más importante no es el montante total sino como se distribuye esa cantidad”, matizaba Javier Maroto, al tratar de restar importancia en esa mengua en las cuentas.

El alcalde ha anunciado hoy a los grupos políticos reunidos en la junta de portavoces su intención de presentar en los próximos días el texto con la propuesta del Gobierno sobre los presupuestos municipales.

El impulso a las políticas de empleo va a ser el eje vertebrador del diseño de las cuentas, según aseguraba Javier Maroto. “Vamos a poner un acento mayor a todo lo que desde el Ayuntamiento se pueda hacer en esta materia y eso teniendo en cuenta que el último ejercicio el apoyo a estas políticas aumentó en un 122%”. Las políticas sociales, el incremento de las acciones de apoyo al comercio minorista y al turismo así como garantizar las infraestructuras de la ciudad centran el resto de los capítulos de las cuentas. Todo bajo la premisa de la estabilidad presupuestaria. “Este Ayuntamiento tiene que contratar lo que puede pagar, igual que hace una familia o un comerciante. Este Ayuntamiento ha enderezado el volante. Hemos pasado de un déficit del 13% al 0,8%”, concluía Maroto.

Etiquetas
stats