eldiario.es

Menú

Vecinos de Zabalgana denuncian el uso de solares vacíos como escombrera

- PUBLICIDAD -

Los vecinos de Zabalgana denuncian el mal estado de “abandono y dejadez” en que se encuentran las parcelas vacías en ciertos solares de las zonas de Mariturri, Borinbizkarra y Aldaia, debido a que están siendo utilizadas como escombreras. “Consideramos muy significativo el caso de una parcela pública en la calle Océano Atlántico, que se encuentra en un estado de desidia evidente. Está siendo utilizada a modo de almacén y depósito de escombros por alguna constructora operante en las obras de edificios contiguos”, explican portavoces del colectivo vecinal.  

La asociación reclama al Ayuntamiento y la concejala competente en este caso, Leticia Comerón, que ponga en marcha los recursos necesarios para que los solares vacíos de los distintos sectores de Zabalgana y  los parques y zonas comunes, se desarrollen las  labores de limpieza y acondicionamiento necesarias.  "Pedimos que se mantengan en un estado  acorde con lo anunciado por el consistorio, es decir de la mayor higiene y seguridad posible”, declaran desde la asociación.

No es la primera vez que denuncian estos hechos. Hace un año trasladaron sus quejas al Ayuntamiento sobre parcela de Jerónimo Roure, también situada en Borinbizkarra, en donde los vecinos del entorno “se veían obligados a convivir con un auténtico vertedero ilegal”. Desde el Departamento de Espacio Público escucharon sus demandas pero, según manifiestan los vecinos, los acuerdos anunciados desde el Ayuntamiento en relación a este problema de suciedad “se cumplen a medias, o de manera excesivamente lenta. Los  plásticos y residuos  no son retirados en semanas, e incluso meses”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha