eldiario.es

Menú

Un total de 13 alumnos superan el curso de operario de la industria cárnica de Hazi

Un total de 13 alumnos han superado todas las unidades y módulos del curso de operario de la industria cárnica de Hazi y ocho personas ya han sido contratadas por la cooperativa Okelgintza-Urkaiko para desarrolar sus capacidades.

- PUBLICIDAD -
Un total de 13 alumnos superan el curso de operario de la industria cárnica de Hazi

En un comunicado, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha subrayado que "la política de apoyo al producto local está dando sus frutos, con subida de demanda en productos como en la carne de vacuno".

A su juicio, esto ha supuesto que el sector y la industria "tengan que dar respuesta a la nueva situación con nuevas incorporaciones". Eroski y la Cooperativa Harakai han firmado un acuerdo comercial con el compromiso de aumentar considerablemente la oferta de la carne de vacuno del País, y han observado la posibilidad de incorporar trabajadores cualificados para dar respuesta a la nueva situación.

En este sentido, dado que en Euskadi no existe oferta formativa reglada en el sector cárnico Okelgintza solicitó a Hazi Fundazioa colaboración para organizar una formación que garantizase una correcta cualificación profesional de las personas que se pudiesen incorporar al mercado laboral y los trabajos cotidianos de la cooperativa.

Tras la divulgación del curso se contaba con 27 personas interesadas, que debieron afrontar un proceso de selección ya que únicamente se ofertaban 15 plazas. Tras superar unas pruebas teóricas y prácticas, los 15 alumnos elegidos ( 11 hombres y 4 mujeres) iniciaron el curso el pasado 17 de noviembre.

El curso ha sido impartido por personal de Hazi y Okelgintza-Urkaiko y un total de 13 alumnos lo han superado. De ellos ocho han sido contratados por Okelgintza-Urkaiko , comenzando su desempeño laboral el pasado 1 de marzo. Hazi Fundazioa ha adoptado el compromiso de asesorar a aquellos que no han sido contratados a la hora de buscar empleo en otras empresas del sector. Este curso va a tener continuidad con uno similar que se impartirá, próximamente, en Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha