eldiario.es

Menú

Vecinos de Basurto organizan este sábado una fiesta intercultural

Exposiciones, debates, kalejiras y actuaciones musicales y de danza estarán acompañadas por una degustación gratuita de cócteles del mundo.

Los festejos se celebrarán en la calle Zankoeta y en el centro municipal de la zona y tienen por objetivo fomentar el encuentro y la convivencia entre vecinos y asociaciones.

- PUBLICIDAD -

Este sábado las calles de Basurto se inundarán de la algarabía y la fusión de colores y sonidos de una fiesta intercultural. La asociación de vecinos del barrio con la colaboración de una multitud de agentes organizará los festejos en la calle Zankoeta y en centro municipal que hay en la misma. Las celebraciones durarán todo el día y habrá tiempo para todo tipo de actividades, desde debates a favor de la convivencia hasta una exposición sobre la diversidad con fotos y vídeos de ‘Gentes del mundo’. Todo ello amenizado por un variopinto elenco de actuaciones musicales y de danza. Como colofón una degustación de cócteles con frutas de Asia, África y América a cargo de la federación ‘Gentes del Mundo’ que tendrá lugar en el patio del centro municipal entre las 16:30 y las 17:00.

El objetivo de la fiesta es fomentar el encuentro y la convivencia entre los vecinos y asociaciones del barrio. Por esos motivos, éstas tendrán un lugar preferente en las actividades. Tanto por la mañana como por la tarde se podrán visitar sus stands, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El resto de las actividades tendrán lugar entre las 11:00 de la mañana y las 21:00 de la noche. Antes de mediodía, las calles se llenarán de kalejiras con los txistularis municipales y gaiteros de Masustegui. En el escenario se podrá disfrutar de un taller de percusión con 25 tambores y de la actuación del grupo de danzas Beti Jai Alai. En la sala de exposiciones, se podrá ver una muestra Arbolaria por Txirpial, asociación para la educación ambiental y guía de la naturaleza. Para comer, se organizará una comida popular compartida y habrá también un puesto con talo, pintxos y bebidas.

Ya por la tarde, en la sala de exposiciones se podrán contemplar Vídeos, Carteles y Fotografías de ‘Gentes del Mundo’. Mientras que en el salón de actos tendrá lugar el debate conducido por la fundación Gizagune con el tema ‘Cómo convivir en igualdad de derechos y obligaciones’. Al acabar, tendrá lugar la actuación de un coro gospel. Mientras tanto en la calle, la Compañía de teatro ‘El Sainete’ llevará acabo “La negra y el catalán”. Para terminar, habrá un concierto con el grupo ‘The Stuffed Lion Band’.

Durante toda la jornada, habrá hinchables, talleres y juegos infantiles para los más pequeños y cabe destacar que aquellos niños que acudan vestidos con trajes típicos del mundo recibirán un premio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha