Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conflicto de las residencias salta a Bizkaia

eldiarionorte.es

El conflicto de las residencias, que ha puesto en jaque a las instituciones en Gipuzkoa durante los últimos meses, ha saltado a la provincia de Bizkaia. Mañana viernes se celebrará una marcha de protesta en Bilbao y en los próximos días se hará público un calendario de huelgas. Según ha explicado ELA, la marcha partirá a las once de la mañana desde la sede de la Diputación foral de Bizkaia en la calle Gran Vía, 25, en protesta por la postura de las patronales del sector, que “siguen, tras más de 10 meses de reuniones, insistiendo en que las trabajadoras acepten aplicarles la reforma laboral, empeorando el actual texto del convenio”.

Además, el sindicato ha censurado que las empresas están trasladando a los representantes sindicales “una plataforma completamente regresiva en contenidos”.

Según ha indicado, las delegadas de ELA en el sector de residencias de Bizkaia no permitirán que la reforma laboral “entre en nuestros centros de trabajo”, ni que se siga con condiciones laborales “congeladas, a expensas de lo que las patronales decidan”. Por ello, ha instado a las patronales del sector y a la Diputación vizcaína, “pagadora en gran parte de este servicio”, a que “rectifiquen e inicien una vía de negociación real que permita lograr el IV Convenio de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia”. Asimismo, ha exigido que se incluyan “mejoras que dignifiquen el sector y las suficientes garantías de que lo firmado se aplique”. El sindicato ha anunciado que, en esta movilización, se hará pública la convocatoria de huelgas “que permitan desbloquear la negociación”.

Etiquetas
stats