eldiario.es

Menú

El contrabajista israelí Avishai Cohen cerrará el 21 de noviembre el ciclo '365 Jazz Bilbao' 2013

El contrabajista israelí Avishai Cohen actuará el próximo jueves, 21 de noviembre, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, a las 20.00 horas, cerrando el ciclo '365 Jazz Bilbao' de este año 2013, organizado por la Fundación Bilbao 700.

- PUBLICIDAD -

Considerado por la revista Basss Player como uno de los bajistas más influyentes del siglo XX, el artista israelí ha publicado hasta la fecha 13 discos y está valorado como uno de los grandes músicos de la escena de jazz contemporánea. Sus últimos trabajos se remontan a 2009, Aurora; 2011, Seven Seas; y 2012, Duende, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El ciclo '365 Jazz Bilbao' 2013 ha traído a la capital vizcaína, hasta la fecha, a los maestros franceses Romano, Sclavis y Texier, la cantautora estadounidense Lizz Wright, y el saxofonista y clarinetista neoyorkino Ravi Coltrane, el trompetista de Ollinois Tom Harrell, el cantante londinense Cleveland Watkiss, y el grupo formado por Medeski, Martin & Wood.

Avishai Cohen nació en Israel en 1970. A los 9 años comenzó a estudiar piano, y a los 14 cambió al bajo eléctrico, inspirado por Jacobo Pastorius. Tras tocar dos años en una banda del ejército (durante su servicio militar obligatorio) tomó clases de bajo con Michael Klinghoffer, para dos años después marcharse a Estados Unidos, a Nueva York y comenzar a tomar contacto con otros músicos de jazz.

Los primeros años de su estancia neoyorkina trabajó en la construcción y tocaba en el metro y en las calles. Así, entró en contacto con algunas bandas de jazz latino, lo que propició que entrara a formar parte del trío de Danilo Pérez.

Tras tocar en clubes de jazz fue 'fichado' por Chick Corea y en 1996, tras convertirse en miembro de su sexteto, editó su primer álbum en el sello de Corea. Hasta 2003 permanecieron juntos y ese Cohen año creó su propio sello. A lo largo de sus 42 años ha grabado y tocado con Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock y Paquito D'Rivera. También ha colaborado con Claudia acuña (Wind from the Sputh, 2000), Alicia keys y la London Philarmonic Orchestra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha