eldiario.es

Menú

Los costes laborales caen en Euskadi un 0,3% en el segundo trimestre

Euskadi registró en el segundo trimestre de este año un coste laboral medio de 2.958,07 euros por trabajador y mes, lo que supone una caída del 0,3% en relación al mismo periodo de 2015, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Los costes laborales caen en Euskadi un 0,3% en el segundo trimestre

El País Vasco fue la segunda comunidad autónoma con mayor coste laboral, por detrás de Madrid (3.036,33 euros). La media estatal se situó en 2.589,08 euros, una décima menos que el año pasado.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, el coste salarial se redujo un 0,7% en términos interanuales, hasta los 2.200 euros. Por su parte, el resto de costes laborales creció un 0,8%, con lo que se alcanzó los 757 euros.

Por otro lado, Euskadi contabilizó en el segundo trimestre 3.886 vacantes, el 5,1% del total registrado en el Estado. El 95,5% de las empresas encuestadas en las que no existen vacantes afirma no necesitar ningún trabajador más, mientras que el 2,9% alude al elevado coste de la contratación y un 2,2% a otros motivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha