eldiario.es

Menú

Un desprendimiento obliga a cortar un carril de la Bi-637 en Kukularra

Un desprendimiento de tierra ha inutilizado en la tarde de este jueves el carril lateral de la BI-637 a la altura de Kukularra, en la localidad vizcaína de Erandio, lo que ha obligado acortar el acceso a Bilbao y el corredor del Txorierri desde la carretera de La Avanzada, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Hasta que se habilite un paso alternativo, los automóviles deberán acceder al Puente de Rontegi y, desde este vial, desviarse hacia los accesos a la capital vizcaína por San Mamés, Zabalburu o Miribilla. Quienes deseen acceder al corredor del Txorierri desde La Avanzada deberán realizar el cambio de sentido en el acceso a Barakaldo BEC desde el Puente de Rontegi.

El volumen de tierra desplazada, de unos 10.000 m3, ha aplastado 30 metros de bionda metálica en la BI-637. La altura del desprendimiento alcanza los diez metros, por lo que es necesario trasladar maquinaria pesada para su retirada y estabilización, tareas que se alargarán durante los próximos días.

Según ha explicado la Diputación, está previsto que esta noche se habilite un carril provisional para facilitar el acceso desde La Avanzada a Artxanda, Enekuri y corredor del Txorierri. Esta medida obligará a concentrar en un solo carril el tráfico procedente de Uribe Kosta hacia el Puente de Rontegi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha