Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos en Bilbao por diferentes hurtos de teléfonos móviles

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las tres detenciones se han practicado entre las cinco y cinco y media de la madrugada. Una patrulla a pie que realizaba labores de seguridad por la zona de la calle Ribera ha observado a un grupo de jóvenes que seguían a otro y gritaban que les había robado el teléfono.

Los ertzainas interceptaron al varón sospechoso. Los testigos relataron que se encontraban en una txosna y el presunto autor del robo ha sustraído un teléfono móvil de un bolsillo trasero del pantalón de la víctima.

El segundo caso se ha registrado en el paseo de Uribitarte, donde un particular ha informado de otro robo de teléfono móvil a una chica. Además, el autor del hecho había amenazado con dos botellas, que llevaba en sus manos, a la persona que le seguía y que había dado el aviso.

Una patrulla de Protección Ciudadana ha localizado al sospechoso en Uribitarte y le han detenido por un presunto delito de robo con violencia. Un ertzaina ha encontrado el móvil sustraído tirado en la vía pública, junto a un vehículo estacionado.

El siguiente hurto ha ocurrido hacia las cinco y media junto al Puente de La Merced. Otra patrulla de la Ertzaintza ha visto como un varón registraba los bolsillos y las pertenencias de un joven que, al parecer, se encontraba dormido en un jardín.

Los agentes han intervenido y han ocupado al presunto ladrón un teléfono móvil y varios billetes, monedas y un documento de identidad, que había hurtado a la víctima. Los ertzainas han detenido al autor y le han imputado el hurto, así como un delito de desobediencia por su negativa a identificarse. Las tres personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Etiquetas
stats