eldiario.es

Menú

El dominio web '.eus' se sitúa cuarto en rankings mundiales de calidad

El dominio web '.eus', registrado en la Corporación de Internet para la asignación de números y nombres (ICANN) en 2012, se sitúa cuarto en los rankings mundiales de calidad, según ha informado la Fundación PuntuEUS en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
El dominio web '.eus' se sitúa cuarto en rankings mundiales de calidad

Esta entidad responsable del control, administración y la gestión del citado dominio ha indicado que en 2012 ICANN aceptó 1.300 nuevos dominios, de los cuales ya se han activado 783, la mayoría temáticos y comunitarios geográficos.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa estadounidense Globe Runner los mejores nuevos dominios son '.nerw', '.scot', '.brussels' y '.eus'. La misma empresa ha estudiado el SEO de 40 nuevos dominios relacionados con territorios y comunidades. La lista la encabezan los mismos que la lista que analizaba la calidad.

Asimismo, han estudiado el flujo de confianza de las webs que usan nuevos dominios y tres webs en euskera aparecen en el Top 20, siendo 'eitb.eus' cuarta en las lista, 'berria.eus' novena y 'argia.eus' duodécima.

En cuanto a la cantidad, '.eus' no es un dominio grande, con 4.370 nombres de dominios se sitúa en el número 236. Globe Runner ha analizado en su análisis más de 20.000 sitios web basados en nuevos gTLDs (dominios genéricos de primer nivel).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha