Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio en el que falleció un anciano por un incendio no ha sufrido daños estructurales

EUROPA PRESS

BILBAO —

El edificio en el que falleció este pasado martes un anciano tras declararse un incendio en su vivienda en Cruces, no ha sufrido daños estructurales, según ha confirmado el arquitecto municipal en una inspección.

Tras estos hechos, el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de A.L.A., el hombre de 84 años fallecido tras el incendio de su vivienda en el número 1 de la calle Beteluri, en el barrio de Cruces. El alcalde se ha puesto a su disposición para ayudarles “en lo que consideren oportuno”.

En este mismo sentido se han expresado este miércoles los representantes de todos los grupos políticos municipales, que han sido convocados por el alcalde en Junta de Portavoces para explicarles los pormenores del suceso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, el incendio se inició hacia las 22.00 horas por causas que aún se desconocen. En el siniestro resultó herido el hijo del fallecido, de 47 años. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Ertzaintza. Por parte del Ayuntamiento, acudieron las concejalas de Acción Social y Urbanismo, Amaya Rojas y Ana Belén Quijada, respectivamente.

El Consistorio ha indicado que no fue necesario el realojo de las vivienda colindantes, que pasaron la noche en viviendas de familiares. A primera hora de esta mañana, el arquitecto municipal ha realizado una inspección del edificio y ha comprobado que no ha sufrido daños estructurales. No obstante, la fachada y un patio interior del inmueble, construido en hormigón, han quedado ennegrecidos por el humo.

El Ayuntamiento ha señalado que, salvo la vivienda afectada, el resto de los pisos no se han visto afectados por el fuego. Por último, ha precisado que los afectados en el incendio estaban siendo atendidos por los servicios sociales.

Etiquetas
stats