Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de encapuchados ataca un autobús urbano en el Campus universitario de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

Un grupo de encapuchados que portaban barras metálicas ha obligado a parar un autobús urbano en el campus universitario de la UPV/EHU, en Vitoria, y posteriormente han realizado pintadas sobre la carrocería del vehículo, contra el proceso de elección del nuevo rector de la UPV/EHU, al que solo se ha presentado Nekane Balluerka.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el ataque ha tenido lugar sobre las 12.00 horas de este martes cuando varios encapuchados han detenido un autobús de la línea 8 de Tuvisa que une la universidad con diferentes puntos de la ciudad.

En las pintadas se puede leer 'A24Leioara GUREA ERAIKI', con la que han hecho un llamamiento a acudir al campus de Leioa el 24 de noviembre, día en el que se celebran las elecciones a rector de la UPV/EHU. En los últimos días han tenido lugar varios actos de protesta y pintadas en los tres campus universitarios contra la única candidata al rectorado Nekane Balluerka.

“RESPETO Y DIÁLOGO”

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, por su parte, ha condenado este último ataque en Vitoria y ha hecho un llamamiento “al respeto y al diálogo”, subrayando que “ataques como el de hoy no son admisibles y carecen de sentido”. “Suponen una intolerable falta de respeto. En Vitoria este tipo de comportamientos no tienen cabida”, ha defendido.

Urtaran ha subrayado que “no se puede construir lo nuestro destruyendo lo de los demás y vulnerando los derechos del resto”. “Vitoria-Gasteiz es una ciudad moderna y diversa que basa sus relaciones humanas en el respeto. Actos como éste muestran una forma de actuar y pensar más propia del autoritarismo”, ha insistido.

Etiquetas
stats