eldiario.es

Menú

La estación de Adif en Vitoria celebra este sábado el inicio del Carnaval con la llegada de los 'pintores de Vitoria'

La estación de Adif en Vitoria acogerá este sábado 6 de febrero a las 13.00 horas el inicio de las fiestas de Carnaval en la ciudad, con la llegada de los populares 'pintores de Vitoria'.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Adif ha informado de que como en años anteriores, la estación de ferrocarril se brinda como lugar de encuentro y ambiente festivo para la celebración de una tradición "especialmente arraigada" en la capital alavesa.

Los 'pintores de Vitoria' llegarán a las 13.00 horas al andén de la estación para ser recibidos por el público allí congregado, al son del conocido pasacalles que cuenta cómo los pintores regresan a su ciudad para celebrar el Carnaval.

A continuación, acompañados por la música de la fanfarre 'Indarra' y el grupo de teatro de calle 'Bambolea', los pintores y demás ciudadanos se desplazarán desde la plaza de la Estación hasta la plaza del Arca, donde tendrá lugar la presentación de las comparsas y colocación del disfraz a 'El Caminante', para luego continuar su recorrido hasta la Plaza de la Virgen Blanca.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha