Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro de fabricación avanzada de Aeronáutica estará operativo en 2015 con una inversión inicial de 9 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El objetivo del centro de fabricación avanzada de aeronáutica, en el que junto a Gobierno y diputación participan la UPV, 14 empresas, Hegan y AFM, es la optimización de la potencialidad de la industria vasca para ofrecer productos y servicios industriales de alto valor añadido.

La inversión inicial de nueve millones será aportada por el Gobierno Vasco (cinco millones de euros) y la Diputacion de Bizkaia (cuatro millones).

“UN HITO INTYERNACIONAL”

El lehendakari ha asegurado que este centro es un“ hito internacional” y es la“ primera piedra” de la economía vasca “del futuro” porque tenemos la “obligación” de pensar en “poner en marcha el modelo de éxito para la tercera revolución industrial”.

Por su parte, Bilbao ha afirmado que el centro va a servir para mejorar el posicionamiento tecnológico “como país” y consolidar a Bizkaia y Euskadi como referente internacional en aeronáutica.

Etiquetas
stats