eldiario.es

Menú

El índice de ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi sube un 4,4% en marzo

El índice de ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca registró un crecimiento interanual de 4,4% el pasado marzo, con lo que el balance de los tres primeros meses de 2017 se cierra con un crecimiento del 2,6%. Respecto a febrero, las ventas aumentaron un 0,7% en términos desestacionalizados, según el nuevo Índice de comercio en grandes superficies y cadenas de alimentación, elaborado por Eustat.

- PUBLICIDAD -
El índice de ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi sube un 4,4% en marzo

Este nuevo índice nace con el objetivo de ser un indicador coyuntural mensual de la evolución de las ventas y del personal ocupado en el sector del comercio minorista, representado por las grandes superficies y cadenas de alimentación.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación reflejan una subida del 5,3% y las correspondientes al resto de artículos también experimentaron un ascenso del 2,5%.

En los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca se produjeron ascensos: en Álava del 3,5%, en Bizkaia del 4,0% y en Gipuzkoa del 5,5%.

En el acumulado del primer trimestre del año, las ventas de las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 2,6% con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes.

En dicho período, las ventas en alimentación en grandes superficies y cadenas de alimentación acumularon una variación positiva cifrada en el 3,5% y el resto de productos alcanzó un incremento del 0,9%.

Por territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación del primer trimestre del año aumentaron un 1,3% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior, en Bizkaia subieron un 3,0% y en Gipuzkoa anotaron un ascenso del 2,4%.

Por último, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 0,4% en marzo de 2017 con respecto a febrero de 2017, en términos desestacionalizados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha