Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi sube un 4,4% en marzo

El índice de ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi sube un 4,4% en marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este nuevo índice nace con el objetivo de ser un indicador coyuntural mensual de la evolución de las ventas y del personal ocupado en el sector del comercio minorista, representado por las grandes superficies y cadenas de alimentación.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación reflejan una subida del 5,3% y las correspondientes al resto de artículos también experimentaron un ascenso del 2,5%.

En los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca se produjeron ascensos: en Álava del 3,5%, en Bizkaia del 4,0% y en Gipuzkoa del 5,5%.

En el acumulado del primer trimestre del año, las ventas de las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 2,6% con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes.

En dicho período, las ventas en alimentación en grandes superficies y cadenas de alimentación acumularon una variación positiva cifrada en el 3,5% y el resto de productos alcanzó un incremento del 0,9%.

Por territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación del primer trimestre del año aumentaron un 1,3% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior, en Bizkaia subieron un 3,0% y en Gipuzkoa anotaron un ascenso del 2,4%.

Por último, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 0,4% en marzo de 2017 con respecto a febrero de 2017, en términos desestacionalizados.

Etiquetas
stats