Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concurso de iniciativas de personas mayores de Erandio premia un proyecto de rutas de senderismo accesibles

El concurso de iniciativas de personas mayores de Erandio premia un proyecto de rutas de senderismo accesibles

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han indicado los responsables del certamen, el proyecto 'Senderismo Accesible', que ha recibido un premio de 700 euros, recopila rutas de senderismo aptas también para personas que usan sillas de ruedas o que tienen problemas de movilidad, niños o familias con sillitas de bebé.

El Concurso de Iniciativas de Mayores de Erandio se ha cerrado con una fiesta que ha remarcado “la valiosa contribución” de las personas mayores en el municipio. Para ello, se han presentado públicamente las iniciativas desarrolladas, lideradas todas ellas por personas mayores de 60 años.

El certamen estaba dirigido a vecinos de Erandio de más de 60 años que lleven a la práctica iniciativas de interés general en cualquier ámbito de actividad. Una vez presentados los cinco proyectos candidatos, los impulsores los han desarrollado durante varios meses, con el objetivo de consolidarlos como “una oferta estable”.

Los proyectos presentados se desarrollan en distintos ámbitos, pero “todos tienen en común el desinterés de quienes los promueven, su implicación para llevarlos a cabo y que redundan en beneficio general”, han destacado desde la organización.

Entre ellos, se incluyen iniciativas como la 'Ronda de canto', que lleva por las calles “un amplio repertorio de canto” e invita a lps ciudadanos a sumarse. Otra de las iniciativas se propone “sacar la creatividad a la calle” con talleres itinerantes de pintura y manualidades para abrir estas disciplinas a más personas.

Bajo el lema 'Amama, aitite, euskeraz ezta?'. se organizan actividades para familiarizarse y practicar Euskera. Además, el proyecto 'Podemos ayud-arte' propone una web en la que se pueden hacer donaciones comprando obras que artistas y artesanos donan previamente.

Etiquetas
stats