eldiario.es

Menú

El lehendakari inaugura la nueva fábrica de Bombas Azcue en Zestoa (Gipuzkoa)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este viernes la nueva fábrica de Bombas Azcue en la localidad guipuzcoana de Zestoa, donde ha reiterado el apoyo del Gobierno Vasco a las empresas.

- PUBLICIDAD -
El lehendakari inaugura la nueva fábrica de Bombas Azcue en Zestoa (Gipuzkoa)

En el acto que ha contado con la asistencia, entre otros, de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y el alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, el lehendakari ha recordado que el Gobierno Vasco ha presentado esta misma semana el Plan de Industria 2017-2020, que compromete un presupuesto directo de 1.225 millones de euros para los próximos cuatro años.

"El Ejecutivo confía en las empresas, nos van a tener siempre cerca", ha asegurado. Además, ha defendido una industria "que apuesta por la formación permanente, la participación y la promoción de personas", y ha puesto como ejemplo de este modelo a Bombas Azcue, una empresa "que invierte en futuro y genera confianza".

Urkullu ha manifestado que confía en la industria "como motor" de la economía vasca. De hecho, el Ejecutivo vasco se ha fijado el objetivo de que la industria represente el 25% del PIB en Euskadi y que el paro se reduzca por debajo del 10%.

Finalmente, se ha mostrado "consciente de las dificultades que están atravesando algunas" empresas y ha defendido "la colaboración de las instituciones vascas para hacer frente a los retos y generar mayor competitividad". "El Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones vamos a seguir apoyando y acompañando a la empresa y a la industria vasca", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha