Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

30 meses consecutivos de crecimiento en la industria automovilística europea

La venta de vehículos en la Unión Europea el pasado mes de febrero ha crecido un 14,3% en comparación con el mismo mes del 2015, según los datos manejados por Compramos tu coche. Italia se ha convertido en líder europeo de ventas al haber registrado un aumento del 27%.

Tan solo Grecia y Holanda vieron caer las ventas, mientras que el resto de países integrantes de la UE acabaron el mes con un aumento de dígitos dobles en el porcentaje, excepto Austria, Gran Bretaña y Eslovenia.

En combinación, Italia, España y Francia cerraron el año 2015 con tan solo dos millones de vehículos menos vendidos que durante los picos máximos de venta previos a la crisis. La mitad de esta cantidad pertenece al mercado italiano.

El crecimiento en la industria automovilística europea no cesa, tras febrero, ya son 30 meses consecutivos de números en verde. Durante los dos primeros meses de 2016, las matriculaciones de automóviles nuevos aumentaron un 10,1 % ( 2,1 millones de unidades ), lo que supera la ganancia del 9,3 % registrada en el total de 2015.

No todas las marcas de vehículos se ven beneficiadas de esta tendencia 'in crescendo'. La empresa alemana Volkswagen, a pesar de verse sumida en el escándalo de emisiones contaminantes, cuenta actualmente con la mayor cuota de mercado en Europa; no obstante, su crecimiento aumentó tan solo un 4,5%. Peugeot y Renault registraron también un rendimiento mucho menor del esperado, con un 8,5% y 5,4% respectivamente. El fabricante de vehículos de lujo BMW tuvo una ganancia del 8,7%.

Por otro lado, FCA Group (Fiat Chrysler Automobiles) vio subir sus ventas un 18,7 % gracias al boom del mercado italiano. Mercedes cerró febrero con un aumento del 14,6%.

Estos datos evidencian que el mercado automovilístico europeo se recupera lentamente. Según los analistas del IHS Automotive, las ventas habrán crecido un 2% a finales de año. Siguiendo esta tendencia, se estima que en aproximadamente cinco años las cifras igualen a los momentos previos a la crisis.

Este espacio es un contenido patrocinado por Compramos tu coche.Compramos tu coche

Etiquetas
stats