eldiario.es

Menú

Más de 800 participantes de los programas de salud para personas mayores se reúnen con motivo de la fiesta de Navidad

El Programa "Salud para personas mayores" del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha reunido este martes a más de 800 de sus participantes en el pabellón de La Casilla, con motivo de su tradicional Fiesta de Navidad.

- PUBLICIDAD -
Más de 800 participantes de los programas de salud para personas mayores se reúnen con motivo de la fiesta de Navidad

El acto forma parte de los eventos de socialización que, entre otras actividades, se llevan a cabo anualmente. Así, los participantes junto a sus familiares, compañeros y monitores han realizado diversos circuitos de ejercicios diseñados para la ocasión y, como colofón, se han sorteado premios y se ha celebrado un baile social en el que los mayores han dejado constancia de su "gran vitalidad. Envuelto, todo ello, en un ambiente festivo", ha destacado el Ayuntamiento.

El programa de promoción de la salud a través del ejercicio físico para personas mayores cuenta con la participación de más de 3.000 personas y la edad media de los inscritos es de 79,6 años.

Esta iniciativa busca favorecer la socialización de los participantes por encima de criterios deportivos, promocionar un estilo de vida activo e implantar hábitos saludables y herramientas que les permitan aplicarlos en su vida diaria, aumentando su grado de autonomía.

Los participantes se distribuyen en más de 90 grupos que llevan a cabo su actividad en 22 centros, que incluyen tanto polideportivos y centros de distrito, como hogares de jubilados o locales parroquiales. Los grupos realizan 1 ó 2 sesiones semanales de actividad física adaptada, guiados por monitores cualificados y con experiencia en el trato con personas de edad.

MANTENIMIENTO DE LA SALUD

El Consistorio ha explicado que se trata de un programa que cuenta con "una gran aceptación de la ciudadanía bilbaína y que los propios usuarios valoran muy positivamente".

La actividad física es una herramienta clave para el mantenimiento de la salud y este programa está pensado para ayudar a los mayores a evitar el sedentarismo y mantenerse activos. Pero, además de esto, se persiguen también otro tipo de beneficios.

Así, de forma paralela al programa de acondicionamiento físico, se organizan también actividades de educación sanitaria y promoción de la salud, como control de la tensión arterial, charlas de nutrición, prevención de la gripe, o hábitos saludables, así como actividades sociales como esta fiesta de Navidad o la comida de Carnaval, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha