Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las piscinas públicas de Vitoria recuperan la normalidad tras cinco días de cierre por la huelga en el sector

EUROPA PRESS

VITORIA —

La huelga fue desconvocada este pasado jueves, después de que los monitores, socorristas y el resto de los empleados que trabajan en estas instalaciones aceptaran la oferta de mejoras salariales presentada por las empresas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, del que ha subrayado que permite actualizar un convenio que llevaba más de nueve años paralizado.

Por su parte, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, que ha actuado como mediadora en el conflicto entre empresas y trabajadores, ha destacado que el acuerdo no sólo ha permitido reabrir las piscinas y el resto de las instalaciones afectadas por la huelga, sino que supone una “mejora sustancial” de las condiciones generales de los profesionales del sector.

Tras la desconvocatoria de la huelga, todos los servicios municipales han vuelto a la normalidad y se han reabierto las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza, así como el resto de instalaciones deportivas (piscinas de centros cívicos, frontones y rocódromos). El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lamentado las “molestias” ocasionadas a los usuarios de las instalaciones afectadas por los paros.

Etiquetas
stats