eldiario.es

Menú

Las piscinas públicas de Vitoria recuperan la normalidad tras cinco días de cierre por la huelga en el sector

Las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorroza, así como el resto de instalaciones deportivas de Vitoria, han abierto este viernes con normalidad, después de haber permanecido cinco días cerradas por la huelga de los trabajadores del sector.

- PUBLICIDAD -

La huelga fue desconvocada este pasado jueves, después de que los monitores, socorristas y el resto de los empleados que trabajan en estas instalaciones aceptaran la oferta de mejoras salariales presentada por las empresas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, del que ha subrayado que permite actualizar un convenio que llevaba más de nueve años paralizado.

Por su parte, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, que ha actuado como mediadora en el conflicto entre empresas y trabajadores, ha destacado que el acuerdo no sólo ha permitido reabrir las piscinas y el resto de las instalaciones afectadas por la huelga, sino que supone una "mejora sustancial" de las condiciones generales de los profesionales del sector.

Tras la desconvocatoria de la huelga, todos los servicios municipales han vuelto a la normalidad y se han reabierto las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza, así como el resto de instalaciones deportivas (piscinas de centros cívicos, frontones y rocódromos). El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lamentado las "molestias" ocasionadas a los usuarios de las instalaciones afectadas por los paros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha