eldiario.es

Menú

Se abre el plazo para la OPE de Educación entre las críticas sindicales

La oferta de empleo comprende 275 plazas para maestros de Infantil y Primaria, que deben contar con el perfil lingüístico 2 de euskera.

- PUBLICIDAD -

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la oferta pública de empleo para Educación, con lo que se da el pistoletazo de salida a todo el proceso. Se trata de 275 plazas para maestros de Infantil y Primaria y el plazo para inscribirse se abre este jueves. Los aspirantes deben tener nivel de euskera correspondiente al perfil lingüístico 2, es decir, que deben tener capaciodad para dar clase en la lengua vasca. En total, se ofertan 110 plazas de Educación Infantil, 60 de Educación Primaria, 50 de Inglés, 15 de Música, 15 de Educación Física y 25 de Educación Especial.

La convocatoria llega en medio de las críticas de los sindicatos, que de manera reiterada han insistido que se trata de pocas plazas para la demanda real del sistema y para el volumen de jubilaciones que se produce cada año.

La OPE de Educación es la primera de las cuatro previstas para el presente año por el Gobierno vasco. En total, se ofertarán 1.573 plazas. A las de Educación se suman 250 plazas de la XXV promoción de la Ertzaintza, 969 en Osakidetza y 80 plazas en la administración general de encuestadores del Eustat.

Por otra parte, el próximo 27 de febrero comenzarán a celebrarse las primeras pruebas de selección para optar a las nuevas bolsas de trabajo cualificado y profesional para trabajar en la Administración General de Euskadi en ámbitos como el derecho, la economía y la arquitectura, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha