eldiario.es

Menú

El pleno de Bilbao apoya San Mamés como sede de la Eurocopa 2020

Bildu no se suma al apoyo al no incluirse su petición a la Federación para que levante el "veto" a la selección vasca

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su apoyo, con los votos favorables del PNV, PSE y PP, a que San Mamés sea sede de la Eurocopa 2020, mientras que Bildu se ha mostrado en contra al no incluirse su petición para que la Federación Española de Fútbol levante el "veto político" que mantiene, a su juicio, a las selecciones vascas.

El pleno ha aprobado una enmienda del equipo de Gobierno del PNV a una proposición del PSE-EE, que pedía a la Federación Española de Fútbol que se decantara por el estadio bilbaíno como sede de la Eurocopa 2020.

Con este pronunciamiento, todos los socios de San Mamés Barria, sociedad dueña del campo y encargada de ratificar la candidatura del estadio rojiblanco, se muestran favorables a acoger esta cita deportiva. Únicamente el Athletic Club aún no se ha pronunciado, pero lo hará en la propia asamblea de San Mamés Barria.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sabin Anuzita, ha reconocido que al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, "se le pudo calentar la boca, pero rectificar es de sabios", en referencia a las declaraciones de Bilbao de este pasado miércoles en las que reconoció que se "equivocó" en sus manifestaciones sobre la candidatura a la Eurocopa 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha