eldiario.es

Menú

El precio del alquiler en País Vasco sube en agosto un 2,2%, hasta los 10,80 euros el metro cuadrado al mes

El precio medio de la vivienda de alquiler en el País Vasco experimentó en agosto una subida del 2,2%, hasta los 10,80 euros el metro cuadrado, valor que se sitúa un 33,9% por encima de la media nacional, que el pasado mes fue de 8,07 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

- PUBLICIDAD -
El precio del alquiler en País Vasco sube en agosto un 2,2%, hasta los 10,80 euros el metro cuadrado al mes

Con estos datos, en el ranking de comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda en España, Euskadi ocupa la tercera posición, por detrás de Cataluña y Madrid, donde el precio medio es de 12,13 euros/m2 y 11,66 euros/m2, respectivamente.

La Comunidad Autónoma Vasca alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler agosto de 2008, con un valor de 11,75 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 8,1%.

Los tres territorios históricos incrementaron el precio en agosto. Bizkaia registró un incremento del 2,2%, hasta los 10,81 euros el metro cuadrado; en Gipuzkoa subió un 1,7%, hasta los 11,30 euros el metro cuadrado; y Álava contabilizó un incremento del 0,6%, hasta los 8,78 euros el metro cuadrado.

Además, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en agosto en cinco de los diez municipios analizados. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 3,7% registrado en Leioa (Bizkaia) hasta el 0,6% recogido en Vitoria. Por el contrario, la caída más pronunciada la experimentó Sopelana (-3,6%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 9,57 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la Comunidad Autónoma Vasca, San Sebastián se diferencia del resto con un precio de 12,47 euros el metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha