eldiario.es

Menú

Los sindicatos continuarán las movilizaciones en Osakidetza

La reunión de la mesa sectorial de Osakidetza ha concluido este lunes sin acuerdo, por lo que las centrales sindicales continuarán con las movilizaciones anunciadas, la primera este jueves, con huelga en todos los centros de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado LAB, la propuesta puesta encima de la mesa por Osakidetza en el encuentro mantenido este lunes entre las partes "no ha acercado el acuerdo y los puntos mínimos marcados por los sindicatos no han sido recogidos de ninguna forma".

En este sentido, ha señalado que la jornada laboral se quedaba "como hasta ahora", había "una OPE fantasma para el 2016 y el desarrollo profesional para 2016". Además, ha apuntado que el único acercamiento ha sido "la propuesta de mantener las sustituciones a niveles de 2012, pero que no garantiza la cobertura de todas las ausencias desde el primer día".

MOVILIZACIONES

Por ello, los sindicatos han anunciado que continuarán con las movilizaciones anunciadas. La primera será este jueves, con huelga en todos los centros de Bizkaia y manifestación a las 12.00 horas desde la plaza Bizkaia, mientras que se realizarán concentraciones en Álava y Gipuzkoa.

Asimismo, el 4 de diciembre llevarán a cabo una huelga general de 24 horas en toda Osakidetza. "Los trucos mediáticos ya no valen. La sociedad vasca reclama un sistema sanitario público de calidad porque no está contenta con la situación actual", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha