eldiario.es

Menú

Los sindicatos convocantes afirman que 85.000 personas "han salido en la calle" en Euskadi y Navarra

El secretario de Comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, ha asegurado que unas 85.000 personas "han salido en la calle" durante las protestas celebradas a lo largo de la mañana de este jueves, con motivo de la jornada de huelga general celebrada en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos convocantes afirman que 85.000 personas "han salido en la calle" en Euskadi y Navarra

En rueda de prensa convocada para evaluar los resultados de la convocatoria de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Ehne, Hiru, CGT y CNT para denunciar las políticas con las que se está abordando la crisis y reclamar otras medidas alternativas a los recortes, Agirrezabala ha precisado que en el 40 por ciento de las empresas industriales de más de 50 empleados, el respaldo a la convocatoria ha superado el 70 por ciento.

Respecto a los Servicios públicos, el representante de ELA ha considerado que en la Enseñanza, el seguimiento ha sido "generalizado" aunque ha admitido que la huelga ha sido secundada de forma "desigual" por comarcas. En Osakidetza, según ha explicado, la respuesta ha sido "menor" debido a los "enormes servicios mínimos existentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha