eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Abierto hasta el 2 de diciembre el plazo para hacer aportaciones al precio máximo de las viviendas protegidas

El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el día 2 de diciembre un plazo para realizar aportaciones y sugerencias, a través del correo electrónico participacion@navarra.es, a la propuesta que ha formulado de precios máximos de las viviendas protegidas para 2016.

- PUBLICIDAD -

Cabe recordar que la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha planteado rebajar un 4,06 por ciento el módulo que se emplea para calcular el precio máximo de venta y la renta de alquiler de las viviendas protegidas oficiales (VPO), de las viviendas de precio tasado (VPT) y de las viviendas de precio pactado (VPP).

A modo de ejemplo, con esta rebaja del módulo, el nuevo precio máximo para una vivienda tipo de tres dormitorios disminuirá 7.200 euros en el caso de una VPO y 8.300 euros para una VPT. Si la vivienda es de alquiler, la nueva renta anual será 250 euros inferior a la actual, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El nuevo importe se obtiene de la aplicación de la correspondiente fórmula conforme al apartado 2 del artículo 10 de la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra, tras la nueva redacción dada por la Ley Foral 27/2014, de 24 de diciembre.

Para ello se han tomado los expedientes de viviendas de protección oficial destinadas a la venta o arrendamiento con solicitud de calificación provisional entre el 1 de septiembre de 2104 y el 31 de agosto de 2015, dando como resultado ocho expedientes, que comprenden 308 viviendas protegidas.

El detalle se puede consultar en el sitio web informativo del Gobierno de Navarra en materia de vivienda, www.vivienda.navarra.es, y en el portal de Gobierno Abierto, www.gobiernoabierto.navarra.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha