eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Asiron dice que la propuesta de Aranzadi de reducir la Policía Municipal no entra "en absoluto" en sus planteamientos

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la propuesta de Aranzadi de reducir en 50 agentes la plantilla de la Policía Municipal hasta el final de legislatura "no entra en nuestros planteamientos, en absoluto".

- PUBLICIDAD -
Asiron dice que la propuesta de Aranzadi de reducir la Policía Municipal no entra "en absoluto" en sus planteamientos

Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que la postura del alcalde y del equipo de gobierno es que "queremos una Policía Municipal que llegue a todos los servicios" y que "sea el cuerpo policial de referencia en Pamplona".

Para ello, ha destacado el primer edil pamplonés, "nos consta que hay que hacer una apuesta por la Policía Municipal, y nosotros estamos por ello".

Según ha indicado, "tenemos problemas heredados como la elevada edad media de la Policía Municipal, que en el momento actual se cifra en torno a los 47 años", por lo que, "como mínimo esta OPE tiene que garantizar la tasa de reposición, es decir, que los policías municipales que se jubilen tengan un relevo".

"Para eso, nos estaríamos yendo a la cifra estratosférica de nueve policías municipales para este año. Esa es la verdadera dimensión del problema", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha