eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El tráfico de la Autovía de Leitzaran (A-15) será desviado desde el lunes por obras en el viaducto Larrazpil (Larraun)

A partir de la próxima semana se producirán también afecciones a la circulación en la carretera NA-178 (Valle de Salazar)

- PUBLICIDAD -

Desde el próximo lunes, 11 de septiembre, y con motivo de las obras de reparación y refuerzo del viaducto Larrazpil, situado en el kilómetro 116,1 de la Autovía de Leitzaran (A-15), el tráfico será desviado entre los enlaces de Irurtzun y de Latasa (un tramo de unos seis kilómetros), de modo que dispondrá de un solo carril por cada sentido para la circulación.

Los desvíos se mantendrán durante aproximadamente seis meses, que es la duración prevista de los trabajos que van a ser ejecutados en el viaducto de Larrazpil para corregir el drenaje de los tableros, reparación de daños estructurales y realización de actuaciones de durabilidad, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los desvíos de tráfico, que estarán convenientemente señalizados, tienen por finalidad disponer los dos sentidos de circulación por una de las calzadas con el fin de liberar la otra del tráfico para posibilitar los trabajos que se realizarán sobre el tablero de la estructura del viaducto.

En el periodo de septiembre a mediados de diciembre de 2017 se estará trabajando en la calzada sentido San Sebastián, con lo que todo el tráfico utilizará la calzada dirección Pamplona. Desde mediados de diciembre de 2017 a finales de febrero de 2018 las obras afectarán a la calzada sentido Pamplona y la circulación se hará por los carriles sentido San Sebastian. La velocidad quedará limitada a 60 km/h en el tramo de desvío y a 40 km/h en zonas puntuales.

Los trabajos afectarán también a la carretera local NA-1300 (Irurtzun-límite Gipuzkoa) en el kilómetro 3, donde se producirán desvíos puntuales de tráfico en horario diurno, que serán debidamente señalizados, a causa de la reparación de la parte inferior de la estructura de la A-15 que sobrevuela la NA-1300. Se producirá la ocupación en momentos puntuales de uno de los carriles y el tráfico circulará alternativamente por el otro.

Las obras, que comenzaron el pasado 29 de agosto con un plazo de ejecución de seis meses, fueron adjudicadas por el Gobierno de Navarra a la empresa Acciona Construcción S.A. por un importe de 1.239.367,98 euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 25,02% respecto al precio de licitación que ascendía a 1.652.931,43 euros.

AFECCIONES EN LA CARRETERA NA-137

Por otra parte, el Gobierno de Navarra inició también a final de agosto las obras de reparación y refuerzo del puente sobre el río Salazar situado en el punto kilométrico 13,2 de la carretera NA-178 (Lumbier-Navascués-Ezcároz), en el término municipal del Romanzado, a la altura del cruce con la carretera de acceso a Bigüézal y Castillonuevo.

Para llevar a cabo los trabajos previstos es preciso habilitar a partir del próximo lunes 11 un desvío del tráfico en dicho punto, ya que quedará ocupado un carril y la circulación se desviará por el otro, con paso alternativo regulado por semáforos. El desvío tendrá una duración estimada de dos meses y medio.

Estas obras de la carretera del Valle de Salazar fueron adjudicadas a la UTE Excavaciones Fermín Oses S.L-Sanpo Obras Especiales y Proyectos, S.L. por un importe de 169.393,95 euros (IVA incluido), lo que supone una baja del 13,51% respecto al precio de licitación que ascendía a 195.846,85 euros.

Las actuaciones que se realizarán tienen por finalidad, por un lado, mejorar el comportamiento del puente de Romanzado desde el punto de vista estructural y de servicio y, por otro, aprovechar la intervención para corregir los daños detectados en la inspección realizada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha