eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos asiste a un homenaje a un guardia civil asesinado por ETA y la viuda la acusa de "cinismo"

La presidenta asegura que tiene la conciencia tranquila, según ha revelado la viuda de Juan Carlos Beiro, que fue asesinado en 2002 con una bomba-trampa oculta tras una pancarta

"Cómo alguien que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir un Gobierno puede venir a un homenaje a un asesinado", se pregunta esta familiar

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, han asistido este jueves a los actos organizados en Leitza para recordar al guardia civil Juan Carlos Beiro en el XIII aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. La viuda de Beiro, por su parte, María José Rama, la ha acusado de "cinismo".

El cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, de 32 años y natural de Asturias, fue asesinado el 24 de septiembre de 2002 como consecuencia de la explosión de una 'bomba-trampa' oculta tras una pancarta que el agente, junto a otros compañeros que resultaron heridos, se disponían a retirar en Leitza. El atentado tuvo lugar a las 12:50 horas en el puerto de Urto, en la carretera NA-1.320, que une Leitza con la localidad guipuzcoana de Berastegui, en un punto situado a menos de un centenar de metros del límite interprovincial.

En el acto de este jueves en Leitza, la viuda de Juan Carlos Beiro ha manifestado que "en estos años las cosas han cambiado en Navarra y en Leitza, donde hay personas que hasta hoy nunca habían venido a este homenaje a Carlos, a mi marido, a un hombre que trabajaba por protegernos a todos, también a aquellos que hoy por primera vez vienen a honrar su memoria".

Ha afirmado que tiene preguntas en la cabeza y "no puedo dejar de decirlas en voz alta". "Me pregunto cómo es posible que personas que no llaman al terrorismo por su nombre pretendan honrar la memoria de una víctima. Me pregunto qué pensaría Carlos si viese que quienes desacreditan el trabajo de sus compañeros vienen hoy al sitio donde lo mataron por ser, precisamente, un guardia civil", ha dicho, para continuar que "me pregunto cómo alguien que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir un Gobierno puede venir a un homenaje a un asesinado". Rama ha afirmado que "si mis hijos me preguntan el por qué de todo esto, solo podré decirles que se trata de un ejercicio de cinismo". La propia Rama ha explicado, según  ha recogido Diario de Navarra, que la presidenta le ha asegurado tener la conciencia tranquila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha