Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coral de Cámara de Pamplona y Ensemble La Chimera ofrecerán este martes un concierto en la Catedral de Santa María

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El miércoles, también en la Catedral y a la misma hora, la Federación de Coros de Navarra protagonizará uno de los platos fuertes del ciclo, con la interpretación del 'Gran Miserere' de Eslava, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Finalmente, la programación se cerrará el día de Jueves Santo, a las 12.30 horas, con la Coral Liguori y Camerata de Cuerda en la Iglesia de San Ignacio (PP. Redentoristas). El acceso a todos los conciertos es gratuito, aunque en la Catedral será necesario retirar invitaciones desde una hora antes del concierto, con un máximo de dos por persona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que la 'Misa de indios' es una muestra de cómo la música española de los siglos XVI, XVII y XVIII se transforma al llegar a América y este concierto aunará música sacra, textos literarios de gran valor y ritmos andinos.

La Coral de Cámara de Pamplona y Ensemble La Chimera, dirigidos por David Gálvez y Eduardo Egüez, presentarán este martes por la tarde en la Catedral un amplio repertorio que va desde las culturas precolombinas a la música de nuestro tiempo, prestando especial atención a los ricos sincretismos religiosos de América Latina, y finalizando con la 'Misa criolla' de Ariel Remírez.

Este miércoles, 1 de abril, también a las 20 horas en la Catedral, la Federación de Coros de Navarra, dirigida por Jesús Echeverría, propone el 'Gran Miserere' de Hilarión Eslava, una de las obras cumbre del compositor burladés. Con este concierto, que contará con la presencia de más de cien cantantes y orquesta, se recupera una tradición de la Semana Santa pamplonesa, ya que desde principios de los años 70 hasta mediados de los 90 constituía uno de los platos fuertes de las celebraciones de estas fechas.

Finalmente, el último concierto del ciclo tendrá lugar el 2 de abril, día de Jueves Santo, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Ignacio (PP Redentoristas), y estará protagonizado por la Coral Liguori y Camerata de Cuerda. Con el título 'Quod est super omne nomen' y dirigido por Jesús María Olite, incluirá piezas de diversos autores para concluir con la 'Missa in C major' de Mozart, conocida por el sobrenombre de 'los gorriones' por los efectos sonoros de los violines en el Sanctus.

Etiquetas
stats