eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Casa de la Juventud de Pamplona estrena un programa para ayudar a los grupos musicales noveles de la ciudad

La Casa de la Juventud de Pamplona estrena 'aScena', un programa que pretende dar cabida a los grupos de pop-rock o solistas más jóvenes de la ciudad (de 14 a 18 años), particularmente a los que utilizan las instalaciones municipales, para darles la oportunidad de actuar ante público, en muchos casos, por primera vez.

- PUBLICIDAD -
La Casa de la Juventud de Pamplona estrena un programa para ayudar a los grupos musicales noveles de la ciudad

Está previsto que el programa se inicie con un ciclo de tres conciertos en este último trimestre del año. El primero tendrá lugar mañana a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, con la actuación del grupo de Pop Rock Bajo Cero, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Este grupo se estrena sobre los escenarios aunque lleva ya un año trabajando y sus miembros si han debutado con otras formaciones. Tienen algunas composiciones propias, pero sobre todo se dedicaba a versionar temas conocidos de autores como Paramore, Guns and Roses u Ozzy Osbourne.

Bajo Cero cuenta con Maite Artazcoz como vocalista y Aritz Abaurrea, Miguel Gamallo y Javier Ruiz como batería, guitarra y bajo, respectivamente. Aún no tienen en su haber ninguna maqueta. La sesión es gratuita, aunque hace falta retirar invitación desde una hora antes.

El programa 'aScena', antes de la actuación -objetivo final de la formación musical- pone a disposición de los grupos un equipo de sonido y otros materiales que pudieran necesitar, una infraestructura con la no es habitual que cuenten grupos noveles, además de gestionar la publicidad del evento, entre otras medidas, la realización de carteles anunciadores.

Asimismo contarán con un técnico del equipo de gestión que les asistirá a la hora de montar el evento. El objetivo es que todos estos grupos noveles pueden llevar a cabo un concierto en las mejores condiciones posibles.

De este modo, a la vez que se garantiza una calidad de acto y una puesta en escena mínima, los componentes tienen la oportunidad de experimentar y llevar a cabo un concierto en unas condiciones, si no profesionales, al menos semejantes a las que pueden tener en su carrera inmediata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha