eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cultura programa para este fin de semana teatro en Sangüesa y danza en Castejón y Mutilva

La Dirección General de Cultura programa este sábado, 21 de marzo, en el Auditorio del Carmen de Sangüesa la obra de Cronopia Films y Salto de Eje, titulada 'Una pareja cualquiera'. La actuación comienza a las 20 horas.

- PUBLICIDAD -

Ese mismo día se presentará el espectáculo de danza, 'Meeting Point', de Fueradeleje, en el Centro Cultural Sarasate de Castejón. Será a las 20 horas. Por su parte, el domingo, 22 de marzo, en la Casa de Cultura de Mutilva, el grupo Dinamo Danza ofrecerá la obra Flecha Rota.

La obra 'Una pareja cualquiera', de Cronopia Films y Salto del Eje, narra la vida de una relación amorosa en clave de comedia negra, ha destacado el Gobierno foral a través de un comunicado.

Cronopia Films es una productora cinematográfica y teatral creada en Pamplona en 2004 por la argentina Candela Figueira y la navarra Maitena Muruzabal.

Ha producido hasta el momento dos largometrajes de ficción: Nevando Voy (estrenada en España en julio de 2008) y Blue Lips (estrenada en España en noviembre de 2014). 'Una pareja cualquiera' es su primera producción teatral.

Por su parte, Salto de Eje es una productora independiente fundada hace 14 años. Produjo el primer cortometraje de M.A. Calvo Buttini 'La Mudanza'. Después produjo cinco cortometrajes, cuatro largometrajes y ahora también la obra de teatro 'Una Pareja Cualquiera'.

Por otro lado, el espectáculo de danza, Meeting Point, de Fueradeleje, es una reflexión sobre las relaciones entre los seres humanos y la necesidad de hallar espacios comunes donde descubrirse. Los intérpretes danzan entre pantallas de televisión, en una puesta en escena que reivindica a la persona como ser social.

En 2008, las bailarinas Marisa Vera y Virginia Oroz y el bailarín Iñaki Fortún crearon Fueradeleje centrada en la creación, gestión y difusión de la danza contemporánea. Entre sus producciones se encuentran 'Because we love', 'Where is my mind?' y '4 estaciones'.

FLECHA ROTA DE DINAMO DANZA

Finalmente, el grupo Dinamo es una compañía de danza y artes del movimiento que busca la investigación y el intercambio como plataforma de investigación e intercambio entre diversos lenguajes artísticos.

Su obra está inspirada en el Libro de Los Cinco Anillos de Miyamoto Musashi. Narra la historia de un samurai e identifica al guerrero como una actitud interna, un estado que permite enfrentarse a los propios demonios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha