eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Geroa Bai aboga por "cambiar la tendencia de recortes en políticas de igualdad para evitar retrocesos"

Geroa Bai ha mostrado su "más firme rechazo" a "todas las expresiones de violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones" y ha abogado por "cambiar la tendencia de recortes en políticas de igualdad para evitar retrocesos".

- PUBLICIDAD -

La coalición, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha reafirmado su "compromiso" contra "este tipo de violencia no siempre evidente que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho, precisamente, de ser mujeres, y que es la manifestación más grave de la desigualdad y la discriminación de género".

El rechazo de la violencia contra las mujeres, ha dicho Geroa Bai en una nota, "es cada vez más explícito entre instituciones y organizaciones, así como entre el movimiento civil y ciudadano".

Sin embargo, ha añadido que "las políticas de recortes también están poniendo en peligro los recursos destinados a las políticas públicas de igualdad, de ahí que sea necesario cambiar esta tendencia, ya que recortar en este ámbito supone retroceder en los avances conseguidos en los últimos años".

Geroa Bai ha destacado que "en lo que va de 2014, según datos a 18 de noviembre, 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 14 de ellas habían puesto denuncia y sólo 3 contaban con orden de protección".

"Las agresiones y los comportamientos sexistas no son conductas aisladas, sino parte de un sistema que hace posible el ejercicio de violencia contra las mujeres desde la infancia y a lo largo de toda su vida, y que atenta contra la integridad, la libertad y la capacidad de las mismas", ha defendido la coalición, que ha lamentado que "todavía, desgraciadamente, existen en nuestra sociedad muchas actitudes y comportamientos que permiten y legitiman estas conductas".

Por ello, Geroa Bai ha apostado por "un modelo educativo basado en valores y actitudes sociales igualitarias, en el respeto mutuo entre personas y en la defensa de los derechos humanos con especial atención a jóvenes". Finalmente, ha avanzado que se sumará a los actos organizados con motivo del 25 de noviembre y ha animado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para ese día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha