eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra homenajea a los 510 empleados públicos jubilados o fallecidos en 2014

Algunos de los homenajeados han declinado recibir la distinción en protesta por los recortes

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra homenajea a los 510 empleados públicos jubilados o fallecidos en 2014

El Gobierno de Navarra ha homenajeado este lunes a los 510 empleados públicos de la Administración foral que se jubilaron o fallecieron en 2014, a los que se ha entregado una insignia y un diploma en reconocimiento de su trabajo.

El acto, celebrado en Baluarte, ha estado presidido por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y ha contado también con la participación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y el director general de Función Pública, Gregorio Eguilaz.

Los homenajeados han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un diploma en el que se expresa el reconocimiento del Gobierno foral por la entrega y profesionalidad demostradas en el ejercicio de su trabajo. Algunos de los funcionarios jubilados han portado camisetas negras contra los recortes y han declinado recibir la distinción como señal de protesta.

En su intervención, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha expresado su gratitud y reconocimiento por "la importante tarea de dedicación a la comunidad" que cada uno de los funcionarios ha prestado desde su puesto concreto de trabajo.

Asimismo, Barcina les ha felicitado por iniciar un tiempo nuevo en sus vidas, "sin las ataduras y exigencias que conlleva toda la actividad laboral" y les ha deseado lo "mejor" para el futuro.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado el "ejemplo de integridad personal, de competencia profesional y de espíritu de servicio" de los funcionarios homenajeados, una actitud que "sirve, sin ninguna duda, para impulsar a Navarra hacia un futuro mejor".

De los 510 funcionarios que han sido homenajeados este lunes, 288 han sido mujeres y 211 hombres. De ellos, 209 estaban adscritos al área de Salud, 188 a Educación, 105 a la Administración Núcleo y ocho a Justicia. Del total de personas, 11 fallecieron sin haber concluido su vida laboral.

Este acto de reconocimiento a los empleados públicos jubilados o fallecido viene celebrándose desde el año 1985. El pasado año, se homenajeó a 527 empleados y el anterior a 603.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha