eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno traslada al Parlamento el proyecto de Presupuestos que "Navarra necesita"

La vicepresidenta primera del Gobierno foral y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha trasladado al Parlamento foral el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2015.

Ha dicho que es el proyecto que "Navarra necesita" y ha manifestado que le gustaría que se aprobara.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral traslada al Parlamento el proyecto de Presupuestos que "Navarra necesita"

Goicoechea se ha desplazado este mediodía a la Cámara navarra para hacer entrega al presidente Alberto Catalán de las Cuentas elaboradas por el Ejecutivo para el año que viene, que prevén un gasto no financiero de 3.417,65 millones de euros, un 1 por ciento más que el presupuestado para 2014. Además, el gasto financiero supondrá para el próximo ejercicio un montante añadido de 379,40 millones (+ 1,46%).

La consejera ha afirmado que le gustaría que se aprobaran los Presupuestos y, "por las declaraciones la pasada semana en el Consejo Económico y Social (CES), a varios agentes económicos y sociales también les gustaría". "Todavía queda tiempo para que los grupos parlamentarios echen un vistazo, presenten enmiendas y se puedan aprobar", ha dicho.

A su juicio, "la lectura del CES es para que los grupos parlamentarios recapaciten más sobre esta materia". "En el CES este año se percibió más inquietud porque se tomaran en cuenta los Presupuestos que presentamos", ha aseverado.

Lourdes Goicoechea, que ha afirmado que el Gobierno no ha mantenido contacto previamente con ningún grupo, ha dicho que le "gustaría" que este año el PSN tuviera en cuenta los Presupuestos, después de que el Ejecutivo haya mostrado su apoyo a la reforma fiscal presentada por el grupo socialista.

La consejera se ha mostrado "convencida absolutamente" de que éstas son las Cuentas que necesita Navarra. Y ha destacado, del proyecto presupuestario, las medidas de reactivación económica que recoge.

"El Presupuesto está muy acotado porque en partidas grandes hay unas cantidades muy importantes comprometidas, el gasto de personal supone por encima del 35 por ciento del Presupuesto, si le sumamos los gastos financieros, las concesiones que hay que pagar y las partidas cofinanciadas con fondos europeos, el sobrante no es muy grande para cubrir educación, política social y sanidad", ha dicho, para insistir en que "el reparto que se ha hecho es el que esta Comunidad necesita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha