Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista Gustavo Díaz-Jerez ofrece este martes el cuarto concierto del programa Beethoven Actual en Baluarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Enmarcado en la nueva programación Baluarte Cámara, en este cuarto recital el pianista y compositor canario, que ha pasado a la historia por haberse convertido en el primero en grabar Iberia de Albéniz en DVD de alta definición, interpretará las Sonatas nº 9, nº 3, nº 12 y nº 27 de Beethoven, nº 5 Arc-en-ciel y nº 14 Coloana infinita, así como dos obras propias, Succubus y Homenaje a Antonio Soler, ambas de Metaludios.

El precio de la entrada general es de 12 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las localidades de Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) están disponibles por 4 euros, únicamente en las taquillas.

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Ha actuado en muchos de los principales auditorios del mundo, como Carnegie Hall, Allice Tully Hall, Musikverein o Concertgebouw, y ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas (OFGC, OST, RTVE, Galicia...) y de importantes formaciones extranjeras como Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Turín, Northern Symphonia o Berliner Simphoniker, bajo la batuta de directores de la talla de Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig, Encinar, y Victor Pablo, entre otros.

Sus trabajos discográficos incluyen, entre otros, la Iberia de Albéniz (en CD y DVD) o la obra completa para piano de Falla. Como compositor, sus obras han sido interpretadas dentro y fuera de España por prestigiosos solistas y orquestas, como Sinfónica de Tenerife, Royal Philharmonic Orchestra con Charles Dutoit. Es autor del programa informático FractMus, que explora la composición generativa a partir de procesos matemáticos, ha informado Baluarte en una nota.

BEETHOVEN ACTUAL: 9 CITAS CON EL PIANO

El programa Beethoven Actual está compuesto por un total de 9 conciertos, que se desarrollan entre octubre de 2017 y junio de 2018, en los que sus protagonistas, nueve de los pianistas españoles más importantes del momento, además de la integral de 32 Sonatas de Beethoven, también interpretarán los 18 estudios para piano de György Ligeti y reestrenarán 9 obras firmadas por algunos de los mejores compositores españoles de hoy, un grupo de creadores actuales pertenecientes a distintas generaciones y estéticas: Francisco Lara, José Luis Greco, Armando Alfonso, Ramón Paus, Ricardo Llorca, Carles Guinovart, Jesús Rueda, Gustavo Díaz-Jerez y José Menor, los dos últimos también intérpretes de sus obras.

Las siguientes citas de Beethoven Actual son: Eduardo Fernández (30 enero), José Menor (13 marzo), Alba Ventura (10 abril), Carmen Yepes (8 mayo) y Miguel Ituarte (5 junio).

Etiquetas
stats