eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Magdaleno (PSN): "Querer la Constitución significa adaptarla a los nuevos momentos"

El candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno ha defendido que es "el momento de reformar" la Constitución y ha destacado que "querer" la Carta Magna "significa adaptarla a los nuevos momentos".

- PUBLICIDAD -
Magdaleno (PSN): "Querer la Constitución significa adaptarla a los nuevos momentos"

En un acto electoral ante la sede del Gobierno de Navarra, en el día de celebración del aniversario de la Constitución, Magdaleno ha resaltado que "los socialistas estamos particularmente contentos de esta celebración y de nuestra aportación en 1978 a este texto fundamental".

"Es el periodo de mayores derechos y libertades que hemos vivido y de mayor prosperidad económica y ahora es el momento de reformarla", ha reivindicado Magdaleno, para señalar que "querer la Constitución significa adaptarla a los nuevos momentos".

El candidato del PSN al Senado ha remarcado que los socialistas proponen "más derechos y libertades, más derechos de igualdad entre hombres y mujeres y que la Seguridad Social y la salud sean derechos fundamentales con el máximo rango de protección".

"Queremos más democracia y, por eso, proponemos la reforma de los partidos políticos para que sean más democráticos internamente y también la apertura de las listas al Congreso", ha apuntado.

Asimismo, ha remarcado que los socialistas "queremos reformar la Constitución en sentido federal, queremos que el Senado sea una auténtica cámara de representación territorial y de la misma manera queremos incluir el elenco de las comunidades autónomas en la Constitución".

Según ha expuesto, "esto es particularmente importante para Navarra, puesto que se garantizará Navarra como comunidad propia y diferenciada". "Se elevará a Navarra con el máximo grado de constitucionalidad y, por supuesto, como dijo Pedro Sánchez, se preservará el Convenio Económico", ha subrayado.

En este punto, ha manifestado que desde el PSN no entienden "cómo el nacionalismo vasco dice que es garantía del Convenio Económico y de Navarra como comunidad diferenciada cuando propone la secesión o la inclusión en el País Vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha