Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento pide al Gobierno Foral que explore “nuevas vías” para la captación de ETB por TDT

EUROPA PRESS

Pamplona —

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con los votos en contra de UPN y PPN, se emplaza al Ejecutivo foral a “encontrar el modo para que ETB pueda verse cuanto antes en Navarra, bien sea a través de la digitalización de la red analógica de ETB o utilizando otro tipo de fórmulas”.

UPN ha presentado una enmienda in voce, no aceptada por PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, titulares de la iniciativa, tendente a enmarcar el segundo epígrafe “en el marco de la legalidad vigente”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por todos los grupos de la oposición, salvo el PPN, pone de relieve que a partir del próximo 1 de enero, coincidiendo con el apagón analógico en toda Europa, “la ciudadanía navarra quedará sin opciones de ver ETB, ni siquiera a través de los canales analógicos, única alternativa desde la puesta en marcha del apagón digital en diciembre de 2009”.

Los proponentes entienden que la captación de ETB, a día de hoy “limitada” ya que “solo se ve uno de los dos canales en euskara”, supone una “gran carencia para el desarrollo idiomático, tal y como, en alusión a los ”medios de comunicación“ en general, ”se reconoce en la Ley del Vascuence“.

Etiquetas
stats