eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El comité de VW Navarra pide a Sánchez (PSOE) que apoye las inversiones en la planta

El secretario general del PSOE, de visita en Pamplona, se reúne con representantes de la plantilla, que le trasladan su preocupación por la situación del sector de la automoción

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez se reúne en Pamplona con representantes del comité de empresa de Volkswagen Navarra

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes en Pamplona con representantes del PSN, de los sindicatos UGT y CCOO y de Volkswagen Navarra, tras la polémica por el fraude las emisiones de los motores diesel. En la cita, representantes del Comité han pedido al líder socialista que apoye las inversiones en la planta navarra.

Al encuentro con Sánchez, que se ha prolongado algo más de media hora en la sede del PSN en la capital navarra, han asistido la secretaria general del PSN, María Chivite; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; el candidato del PSN al Congreso, Jesús María Fernández; los parlamentarios socialistas Guzmán Garmendia y Ainhoa Unzu; el secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri; el secretario de la Federación del Metal de UGT, Lorenzo Ríos; Chechu Rodríguez, secretario de la Federación de Industria de CCOO de Navarra; el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, y el secretario del comité, Eugenio Duque.

Tras el encuentro, Alfredo Morales ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que las sensaciones que han sacado son "positivas" ya que "nos permite poner sobre la mesa la problemática que tenemos no sólo en nuestra planta, sino en el sector".

Ha explicado que le han pedido al dirigente socialista la derogación de la reforma laboral, "que es muy importante para el conjunto de los trabajadores", así como un "apoyo expreso" al sector de la automoción, "por lo que representa en nuestro país".

Además, ha precisado Morales, le han solicitado a Sánchez el "apoyo a las inversiones que tienen que ver con nuestra planta en Volkswagen Navarra" y las "modificaciones legislativas que sean necesarias para una problemática en nuestra planta que es el rejuvenecimiento de nuestra plantilla".

Ante estas cuatro peticiones, ha añadido el presidente del comité de empresa, Pedro Sánchez ha respondido que "las van a estudiar". "Él es consciente de la situación que estamos atravesando ahora mismo en el sector de la automoción; hay una debilidad en cuanto a que está en cuestión el sector o la industria del diesel y es trascendente para el conjunto de Europa, y se ha comprometido con ello".

Según ha precisado, "ha habido varios compromisos expresos también en cuanto a las necesidades de nuestra planta". "Si Pedro Sánchez es el próximo presidente del Gobierno espero que los lleve a efecto", ha dicho Morales.

Preguntado si les ha hablado de su intención de derogar total o parcialmente la reforma laboral, el presidente del comité de Volkswagen ha explicado que Sánchez ha dicho que "está en fase de estudio". "Le hemos pedido un pronunciamiento expreso porque los trabajadores lo están esperando, sobre todo del candidato del PSOE", ha señalado.

Por su parte, el secretario del comité ha manifestado que la reunión ha transcurrido dentro de la "cordialidad" y "ha valido para poner sobre la mesa las inquietudes que tenemos en Volkswagen Navarra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha